Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño

Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño, x fernando prats
Photo: fernando prats

Junto al Quinteto Porteño, el bandoneón de Marcelo Mercadante, se expande hacia otros territorios, nos muestra un tango muy abierto y evolucionado que tiende puentes hacia el folclore, el jazz, el flamenco…
El Quinteto Porteño nace en el año 1999 en Barcelona. Es la formación esencial en cuatro de las producciones de Marcelo Mercadante, “Esquina Buenos Aires”, “Con un Taladro en el Corazón”, “Suburbios del Alma” y “Justamente”, último trabajo editado hasta el momento.

A lo largo de estos años se presenta en infinidad de escenarios de toda España. Destaca la presentación del grupo en el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, el Teatro Español de Madrid, el Auditorio Nacional de Catalunya en Barcelona y L’Opéra de Lyon. Realiza giras por toda Europa (Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Malta e Italia) y parte de Asia; también en el Festival de Tango de Buenos Aires en dos ediciones distintas y en el Festival Buenos Aires Nácar, en el Teatro Nacional José de San Martín de la misma ciudad.

Video 1

Video 2