Cuacci-Mercadante

juan-marcelo-4_orig

       LA RESISTENCIA DEL TANGO

English

Marcelo Mercadante y Juan Esteban Cuacci se conocieron en Caracas, se hicieron amigos en Cádiz y decidieron formar un dúo en Barcelona para hacer música de Buenos Aires, ciudad natal de ambos.
Marcelo y Juan tocan sus composiciones. Marcelo y Juan hacen tango del siglo XXI. Si en el siglo XX el tango fue un puchero de estilos llegados de los barcos al puerto de Buenos Aires, hoy la olla del tango se puede cocinar en cualquier otra gran ciudad del mundo. Como Barcelona o Madrid, donde viven Marcelo y Juan, respectivamente. Eso sí: siempre aparece Buenos Aires. Una ciudad que es constitutiva de la geografía sentimental y artística de Marcelo y de Juan. Como si se tratara del patio de la escuela al que vuelven a jugar por puro placer, por puro disfrute, estos dos músicos talentosísimos, estos dos compositores excepcionales, vuelven una y otra vez a Buenos Aires, al tango, para dar rienda a sus deseos.
El resultado es un proyecto transatlántico para disfrutar y gozar en ambas orillas.

 THE NEW CD

 siempre-en-la-trinchera-boton_orig

LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA

Trinchera como lugar heroico e inevitable. Trinchera como elección, como destino. En épocas en que las supuestas herramientas de democratización sólo sirvieron para homogeneizar más el sonido (y el gusto) mundial; en tiempos en que la globalización parece dejar como saldo que en todas las grandes ciudades tengamos las mismas tiendas, los mismos colores y los mismos aromas; en un presente donde los regionalismos parecen confinados al estancamiento y a la caricatura, Siempre en la trinchera es un disco que patea el tablero. Con una maestría directamente proporcional a la falta de prejuicios y de ataduras, Marcelo Mercadante y Juan Esteban Cuacci redefinen conceptos aparentemente atados al pasado, como tango, jazz, composición y buen gusto. Sí, aunque no lo crean, este es, entre otras cosas, un disco de tango. Tango del siglo XXI, desprejuiciado, cosmopolita y sin abandonar nunca el rumbo melódico, con temas complejos armónicamente, pero que se pueden silbar. Pasen a la trinchera y escuchen: bienvenidos a la más maravillosa música.    ///
PABLO MARCHETTI ESCRITOR Y CANTOR