Las Voces del Tango

Es un espectáculo donde tres protagonistas fundamentales del tango (danza, música y poesía) se confabulan para dar a luz el maravilloso y controvertido mundo de las calles y barrios de una ciudad y una gente que “han sido” y de una ciudad y una gente que “son”.
A través de la palabra, la música y el movimiento nos descubre el sentir, la expresión y el pensamiento de una comunidad que logró y logra sintetizar ese “todo” que es este gran género del Rio de la Plata.
El espectáculo está ambientado en un cafetín de Buenos Aires, uno de sus escenarios por antonomasia, que va experimentando el paso del tiempo con sus consecuencias, donde van sucediendo las letras y melodías de los grandes creadores de esta expresión popular para contarnos como sentían y pensaban “la vida” en los “orígenes” y los cambios que produce el tiempo. Desde Gardel hasta Eladia Blázquez y Astor Piazzolla, de Homero Manzi o Discepolin a Pablo Marchetti este recorrido entre anécdotas y poemas no pretende caer en conceptos académicos si no más bien rescatar la sensibilidad y esa manera de entender la realidad que nos transmite el tango.

Las Voces del Tango

 

Ana Rossi y Esteban Barbaria (Rapsodas)

Claudio Hoffman y Pilar Alvarez (Danza)

                                                                          

Analía Carril/Marcelo Mercadante/Juan Esteban Cuacci/Horacio Fumero

Voz/Bandoneón/Piano/Contrabajo

Las voces del Tango fue estrenada en marzo del año 2019 en la VIII Setmana de la Poesía de Sant Feliu de Llobregat