Fueye


FUEYE. Jorge González. Ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac – Sins entido. Los primeros compradores del libro recibirán de regalo un CD con la banda sonora de Fueye, compuesta por el bandoneonista Marcelo Mercadante (400 unidades disponibles).

Proyecto ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido. Cuenta la inmigración europea a Argentina y todo el proceso social, político y cultural que ésta produjo en el país, repasando de esta manera la historia de Argentina desde los años 20 hasta los años 60. El tango, la prostitución, la mafia, el higienismo político y los problemas socio-políticos de los habitantes son los principales temas que aborda Jorge González en esta novela gráfica.
A partir del 31 de Octubre en Librerías.
1916. Un barco zarpa desde Italia y navega durante 35 días. En su interior cientos de italianos y de otros países de Europa llegarán a Buenos Aires. Aquí comienza la historia de Antonino Dufour, italiano, hijo de francés e italiana, y de su hijo Horacio de 8 años.
En Buenos Aires conocerán al bandoneonista Vicente “Gordo” Rial, que llevará a Horacio a conocer la vida de los tangueros, de las prostitutas y de los mafiosos.Seguiremos la infancia y la juventud de Horacio, sus aspiraciones a dejar la clase baja y saltarse a un estrato más acomodado y de poder, hasta su vida de adulto en los años 60.

Fueye es también la historia del tango. Es la música del puerto, de la nostalgia, del conventillo, de la soledad y el extrañamiento del inmigrante.

Descarga “Fueye”

Presentación de “Fueye”

Martes 18 de noviembre en el Fnac L’illa (Av. Diagonal, 549)

12 thoughts on “Fueye

  1. Hola Marcelo
    He comprado “Fueye” (el libro) en Barcelona, y me gustaria muchissimo escuchar también tu mùsica, pero no consigo descargarla… qué pasa? Me puedes ayudar?
    Gracias de Italia
    Francesco

  2. Hola Marcelo, felicitaciones, en mi humilde opinión es real que la música de fueye transmite cada una de las notas a las que hace referencia el texto anterior: “la música del puerto, de la nostalgia, del conventillo, de la soledad y el extrañamiento del inmigrante”.

    Me gustó mucho “en barco” donde en poco más de un minuto se te pasa por la cabeza la despedida, el viaje interminable y la ilusión de volver algún día.

    Saludos
    Fernando Herrero

  3. Sto cercando il tuo album “Con un talagro en el corazon” ma in italia non si trova. Hai un sito da cui si può scaricare? l’ho trovato su iTunes US ma in Italia non si può scaricare.
    Ti ringrazio e ti faccio i miei complimenti

  4. Based on ones financial status and need they could go together with new and then the used cars. These yachts are equipped with all the comforts available such as linens, bathroom accessories, cooking equipment, outboard engines and much more to make your day one of the finest you will ever experience.

  5. Saludos Marcelo:

    Acabo de comprar el libro que desde hace tiempo me había generado mucho interés por la temática y dibujo. Y de pronto me doy cuenta del añadido musical que estoy bajando en este mismo momento. Desde ya me parece una idea genial! éxitos!

  6. Hola Marcelo. Hoy por la mañana compré Fueye (Editorial Común, Buenos Aires, 2011) y en la solapa descubrí el enlace.
    Me ha fascinado tanto la novela gráfica de Jorge González como tu disco. Esa formación de quinteto es muy impresionante. Gracias por compartir tu arte.
    Abrazo.
    El Sudaca Renegau

  7. Genial los fueyes, el de viento y el de tinta, muy inspirador, reciba un gran abrazo maestro Marcelo de parte del staff de la revista independiente de humor gráfico e Historieta tanguera CHAMUYANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *