Cantantes Que Debes Escuchar

5 Cantantes Infravalorados Que Debes Escuchar Ahora Mismo

Como amantes de la música, todos tenemos nuestros artistas favoritos a los que escuchamos repetidamente. Pero, ¿qué pasa con esos cantantes de talento que aún no han recibido el reconocimiento que merecen? En este post, vamos a destacar a cinco de estos cantantes y a ofrecer una breve descripción de su música. Prepárese para descubrir nuevos favoritos.

Cantantes Que Debes Escuchar

Cautious Clay

Cautious Clay es un cantante, compositor y multiinstrumentista de Cleveland, Ohio. Se inició en la música como saxofonista independiente antes de pasar a producir y cantar sus propias canciones.

Algo que distingue a Cautious Clay es su capacidad para mezclar diferentes géneros a la perfección. Su música combina elementos de R&B, indie rock y hip-hop, dando como resultado un sonido que le es propio.

Dos temas destacados de Cautious Clay son «Cold War» y «French Riviera». «Cold War» presenta una letra introspectiva combinada con una línea de bajo groovy y un estribillo pegadizo. Por otro lado, «French Riviera» muestra las habilidades de Cautious Clay con el saxofón, al tiempo que mantiene un ambiente relajado.

Echa un vistazo al EP de debut de Cautious Clay, «Blood Type», para ver más de su sonido característico.

Amber Mark

Amber Mark es una cantautora estadounidense de Nueva York. Su música se inspira en su origen multicultural (su madre era alemana y su padre jamaicano) y en sus viajes por todo el mundo.

Su estilo puede describirse como pop conmovedor con toques de influencias electrónicas y R&B. Lo que más destaca de Amber Mark es su potente voz, que alcanza notas altas sin esfuerzo sin dejar de transmitir emoción en cada palabra que canta.

Dos temas imprescindibles de Amber Mark son «Love Me Right» y «What If». «Love Me Right» cuenta con una producción optimista y una letra que habla del deseo de que alguien te quiera por lo que eres. «What If», por su parte, es una balada que muestra a la perfección el registro vocal de Amber Mark.

No te pierdas el álbum de debut de Amber Mark, «3:33am», para disfrutar de más pop conmovedor.

Tom Misch

Tom Misch es un cantautor y productor inglés conocido por mezclar jazz, hip-hop y elementos electrónicos en su música. Empezó a crear ritmos a una edad temprana antes de coger la guitarra e incorporar instrumentación en directo a sus producciones.

Lo que distingue a Tom Misch es su capacidad para crear temas suaves pero complejos, perfectos para relajarse o estudiar. Sus suaves voces se suman a las vibraciones relajantes que crea con su música.

Dos temas destacados de Tom Misch son «It Runs Through Me», con De La Soul, y «Movie». Ambos temas muestran los riffs de guitarra jazzísticos de Tom Misch combinados con ganchos pegadizos que te harán tararear enseguida.

No se pierda el álbum de debut de Tom Misch, «Geography», para descubrir su singular mezcla de géneros.

H.E.R.

H.E.R., acrónimo de Having Everything Revealed, es una cantautora estadounidense conocida por su voz conmovedora y sus letras introspectivas. Empezó a hacer música a una edad temprana antes de firmar con RCA Records en 2016.

Lo que distingue a H.E.R. es su capacidad para transmitir emociones crudas a través de su música: cada letra parece salida directamente de su corazón. Su estilo puede describirse como R&B con toques de influencias neo-soul.

Dos temas imprescindibles de H.E.R. son «Focus» y «Best Part», con Daniel Caesar. Ambos temas muestran la potente voz de H.E.R. combinada con una producción suave que complementa a la perfección su voz.

No te pierdas el álbum de debut de H.E.R., que lleva su mismo título, para disfrutar de más R&B conmovedor.

Leon Bridges

Leon Bridges es un cantautor estadounidense de Fort Worth, Texas. Su música se inspira en artistas clásicos del soul, como Sam Cooke, pero al mismo tiempo resulta fresca y moderna.

Una de las cosas que distingue a Leon Bridges es su capacidad para transportar a los oyentes en el tiempo a través de su música, que parece sacada directamente de los años 60 o 70, pero sigue siendo actual.

Dos temas destacados de Leon Bridges son «River» y «Bad Bad News». «River» empieza despacio, pero alcanza un clímax emocional gracias a la potente voz de Leon Bridges y a una producción de inspiración gospel. Por su parte, «Bad Bad News» presenta unos riffs de guitarra funky combinados con una letra atrevida que habla de que no te importa lo que los demás piensen de ti.

No se pierda el último álbum de Leon Bridges, «Good Thing», para disfrutar aún más del soul.

Conclusión:

Aquí tienes cinco cantantes infravalorados que merecen más atención de la que reciben. Tanto si te gusta el R&B conmovedor como el pop jazzístico, hay algo para todos los gustos en esta lista. Estos talentosos artistas están creando sus propios sonidos y estilos, y es sólo cuestión de tiempo que empiecen a arrasar en el mundo de la música.

En un mundo en el que la música convencional puede resultar a veces formulista y repetitiva, es refrescante descubrir artistas que hacen algo diferente. Al apoyar a artistas independientes como estos cinco cantantes, contribuimos a que la industria musical siga siendo diversa y emocionante.

Así que la próxima vez que te apetezca escuchar algo nuevo, dale una escucha a Cautious Clay, Amber Mark, Tom Misch, H.E.R. o Leon Bridges, ¡no te arrepentirás!